Invitados Especiales

       Durante 10 años hemos contado con la presencia no solo de participantes de todas las latitudes del país, así como de otras geografías tales como; Rusia, Colombia y Aruba que han apostado a nuestra organización y han formado parte de nuestras ediciones.

        Por otra parte el evento desde su cuarta edición implementó la presencia de una figura deportiva, esta ha servido para dar mayor realce y atractivo al evento.

Algunas de las figuras que han compartido con nosotros han sido;

LAS VIRTUDES

Leonardo Hernández, ex pelotero Grande Liga que jugo con los Yankees de New York y los Orioles de Baltimore, en Venezuela con los Leones del Caracas y Tigres de Aragua, fue la primera personalidad deportiva que nos acompañó, luego Richard Garcés “El Guapo” uno de los lanzadores más emblemáticos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que logro ver acción en la gran carpa con los Minnesota Twins y los Medias Rojas de Boston, para la sexta edición el invitado fue uno del patio traseros, Dimas Gutiérrez, una de  las figuras simbólicas del Magallanes la década de los 90’.

Para la edición del 2014 luego de finalizada la Copa Mundial de Futbol Sub-14 categoría Femenina que se llevó a cabo en Costa Rica, la falconiana Michelle Romero fue la invitada de honor a quien se le rindió un merecido homenaje siendo la primera mujer falconiana en ver acción con la selección de Venezuela de Fútbol en un mundial FIFA.

En la octava edición nuestro invitado especial fue el joven luchador y promesa olímpica del estado Falcón Anthony Montero que en el 2014 se adjudicó la presea de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing China.

En el 2015 homenajeamos para el momento al mejor segunda base de la Liga Independiente de béisbol de los Estados Unidos “Santiago Chirino

Sin duda alguna una de los personajes más emblemáticos y de mayor trascendencia que ha formado parte de nuestras actividades ha sido el líder de todos los tiempos el hombre record 1505 hit en la LVBP, “Víctor Davalillo, Guante de Oro y cuatro veces Campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas quien repartió autógrafos por doquier en la XII feria de Coleccionistas de Falcón.

Los últimos invitados han sido; Ericson Leonora de los leones del Caracas, Maikel Pimentel de la Selección Nacional de Softbol y Edgar Naveda ex pelotero profesional de Venezuela con el Magallanes.

CORO

En la primera edición 2012 que se llevó acabo en la ciudad de Coro se contó con la presencia del domador de Leones, Juan Carlos Pulidos, estrella del béisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes y que vio acción en las Grandes Ligas con los Twins de Minnesota.

SAMBIL PARAGUANÁ

El Sambil Paraguaná a pesar de habernos abierto sus puertas en su semana de apertura en diciembre de 2009, no fue hasta el 2013 donde llevamos a cabo el III Encuentro de Coleccionistas Sambil Paraguaná, contando con la presencia del Grande Liga falconiano Robinson Chirinos que recibió un reconocimiento por parte del comité organizador.

Para el 2016 decidimos realizar un acto a principio de año para entregar un merecido reconocimiento en el Centro Comercial a “Oscar Hernández” que se había convertido en el sexto falconiano en ver acción en MLB.

Durante la apertura de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela homenajeamos al líder jonroneros para el momento de la Liga Italiana de Béisbol Seria A2 “Ericson Leonora

10 años de una extensa trayectoria que esperamos seguir escribiendo de la mano de todos ustedes…