1 EXPOSICION NUMISMATICA DE COLECCIONISTAS ccr las virtudes 2009

2009

Se realizó exitosamente en la Península de Paraguaná la 1 Exposición Numismática de Coleccionistas en el CCR LAS VIRTUDES donde la Numismática y la Filatelia llenaron una nueva cultura de diversión e historia como pasatiempo de libre recreación para toda clase de personas, el evento tuvo como invitados de lujo: Biblioteca del BCV, Ipostel, Numisfila c.a, Hobbies c.a, así como participantes de diversos estados como: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Zulia entre otros así como coleccionistas del estado Falcón. 

Una de las atracciones ha sido las exposición de las fichas comunitarias (Estas fichas han sido buscadas por todas partes del país por el Sr. Jesús Dorante, que se ha encargado de buscar esta parte de la historia monetaria intercambiara del país). 

Ipostel conmemoró lo que fue la emisión en conjunta con Francia (Francia-Venezuela) una pequeña estampilla que enlaza la imagen del mapa de Venezuela y el arco del triunfo de Francia. con la imagen del Generalísimo Francisco de Miranda, La Biblioteca del BCV mostró piezas únicas de colección en Oro y Plata entre otras.

El coleccionistas Francisco Colina y Víctor Rocco dieron a conocer una temática muy poco conocida por coleccionistas. (Chapas nacionales e internacionales de bebidas).